07.08.12: Sismos Sentidos de Julio 2012

¿CUÁNTOS TEMBLORES SE SINTIERON EN COSTA RICA DURANTE EL MES DE JULIO del 2012?

Durante el mes de julio del 2012 se reportaron 10 sismos como “sentidos” por la población en el país. En la región Pacífico Norte y Guanacaste se reportaron 2 sismos asociados al proceso de subducción de la placa Coco, uno en Las Juntas de Abangares (Mw 3,9) y otro en Santa Cruz (Mw 3,5). En la región Pacífico Central se reportaron 2 sismos sentidos localizados al noroeste de Dominical asociados con fallamiento y otro al sureste relacionado con subducción. La región Pacífico Sur presentó 3 eventos de magnitudes importantes (3,3 3,5 y 4,3) en Puerto Jiménez, Ujarrás de Buenos Aires y Laurel de Corredores. En el Valle Central se reportó un evento en San Isidro de Coronado (Mw 3,0) asociado a fallamiento y en la zona de Los Santos un sismo en Palmichal de Acosta (Mw 3,0). No se reportaron daños con estos sismos.

El detalle de los sismos sentidos en Julio del 2012 ser accedido en: BOLETÍN JULIO 2012