Funcionarios de la Red Sismológica Nacional asisten a conferencia sismológica en Miami

El Dr. Lepolt Linkimer, el Lic. Juan Luis Porras y el Bach. Mario Arroyo, de la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica asistirán a la conferencia “Seismology of the Americas: a joint conference of the Latin American and Caribbean Seismological Commission (LACSC) and the Seismological Society of America (SSA)”, que se lleva a cabo en Miami, del lunes 14 al viernes 18 de mayo del 2018.

Esta reunión es una de las más importantes a nivel global en el campo de la Sismología, atrayendo a casi mil profesionales relacionados con este campo alrededor del mundo.

(De izq. a der). El Lic. Juan Luis Porras, el coordinador de la RSN, el Dr. Lepolt Linkimer, y el Bach. Mario Arroyo en la conferencia la conferencia “Seismology of the Americas".

En ella, el Dr. Lepolt Linkimer, el Lic. Juan Luis Porras y el Bach. Mario Arroyo presentarán cinco investigaciones académicas en las que han participado como funcionarios de la RSN, con temas como la distribución geográfica de sismos, las señales volcánicas del volcán Turrialba, el sismo de Capellades del 2016, ecuaciones de estimación de intensidades y un repaso por la labor de la Red Sismológica Nacional.

Este evento es una oportunidad para presentar las investigaciones que se hacen en la Universidad de Costa Rica sobre Sismología, así como para actualizarse en estudios internacionales, hacer vínculos con otros investigadores del extranjero e intercambiar conocimiento.

Las presentaciones son realizadas en el idioma inglés. Las más relevantes son las siguientes:

• The Gutenberg- Richter Law and Completeness of the RSN Earthquake Catalog, Costa Rica. Arroyo Solórzano, M., Linkimer, L.
    • The National Seismological Network of Costa Rica (Rsn): An Overview and Recent Developments. Linkimer, L., Arroyo, I. G., Alvarado, G. E., Arroyo- Solórzano, M., Bakkar, H.
    • The 2016 Capellades Earthquake and Its Seismic Sequence: Expression of Strike-Slip Faulting in the Volcanic Arc of Costa Rica. Linkimer, L., Arroyo, I. G., Soto, G. J., Porras, J., Araya, M. C., Mora, M. M., Taylor, M.
    • Juan Luis: Intensity Prediction Equations for Costa Rica. Porras, J., Linkimer, L.
    • Evolution of Harmonic Tremor Coda Associated to Lp Events Recorded Previous to the January 4th, 2010, Eruption and 2016 Eruptive Cycle at Turrialba Volcano (Costa Rica). van der Laat, L., Mora, M., Pachecho Alvarado, S. F., Cornejo, G.