Red Sismologica de Costa Rica
logo RSN

banner

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button
Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button
El RSS te permite suscribirte a los sismos más recientes verificados por la RSN si eres usuario de Chrome asegúrate de bajar un lector de RSS antes suscribirte aquí


Los expertos en vulcanología de la RSN visitaron el volcán Turrialba este lunes 6 de abril. Realizaron una inspección en el cráter este y el cráter central donde se comprobaron nuevos cráteres de impacto de las erupciones de los últimos días. También realizaron mediciones de temperatura en los campos fumarólicos (alrededor de 500°C). A las 11 a.m. se registró un aumento en las emanaciones de gases y aerosoles. Posteriormente los expertos escucharon una pequeña explosión, que generó una pluma más oscura observada desde La Central.

En la zona de La Picada, no se encontró signos de caída de lapilli, a diferencia de la erupción del jueves 12 de marzo. En la zona de La Silvia sí se encontró ceniza. 

Los expertos consideran que el material de las erupciones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección se movió lejos del volcán debido a los vientos.

La erupción de hoy en la madrugada arrojó ceniza a lugares lejanos, como el Parque Nacional Volcán Poás, Cinchona, Grecia, Ciudad Quesada. 

La RSN continuará monitoreando el comportamiento del volcán Turrialba.

Fotografía: Raúl Mora-Amador.