Fecha: 1 de julio de 1979

Hora: 20:34:21 (hora GMT), 14:34:21 (hora local)

Magnitud: 6,4 Ms; 5,5 mb

Profundidad: 5,3 km.

Localización: 7,93º norte y 83,03º oeste

Intensidad Máxima (escala Mercalli Modificada): VI en Paso Canoas

Réplicas: Se sintieron 24 réplicas en la región fronteriza entre el 1 y el 7 de julio.

Muertos y heridos: No fueron reportados

Daños: Este sismo causó graves daños a edificios públicos, inclusive el colapso parcial de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles y de la instalaciones de la Petroterminal. También hubo daños en los pueblos fronterizos de ambos países.

Efectos geológicos: Hubo derrame de petróleo en las instalaciones de la Petroterminal.

Referencias

Arroyo, I., G, 2001: Sismicidad y neotectónica en la región de influencia del proyecto Boruca: hacia una mejor definición sismogénica del sureste de Costa Rica. –Tesis Licenciatura, Escuela Centroamericana de Geología, UCR, 162 págs.