banner volcán

Durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero del 2017 la RSN localizó 27 sismos. El 1 y el 2 de febrero fueron los días con más eventos registrados (6 cada día), mientras que el día 5 se presentaron 2 eventos. El evento sísmico destacado por su magnitud, ocurrió el lunes 30 de enero a las 1:31 pm. Su epicentro se ubicó 90 km al Oeste de Cabo Velas, Guanacaste, a una profundidad de 22 km. Este sismo tuvo una magnitud de 4,7 Mw y su origen se relaciona con el proceso de subducción de la placa del Coco (procesos superficiales). De acuerdo con las intensidades instrumentales registradas por la RSN, durante este evento no se observaron intensidades relevantes, siendo las más elevadas de III en la Escala Mercalli Modificada (IMM) en Tamarindo, Guanacaste. ENLACE AL EVENTO.