banner volcán

La Sección de Sismología, Vulcanología y Exploración Geofísica de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica tiene más de 30 años de mantener y promover el monitoreo sismológico y vulcanológico en Costa Rica así como las investigaciones científicas, generando escenarios de desarrollo para Costa Rica, informando, educando a los costarricenses y contribuyendo a la política de gestión del riesgo.

1. Vigilancia sismológica a nivel nacional.

2. Vigilancia volcánica del país.

3. Investigaciones sismológicas tendientes al conocimiento de las principales fuentes sísmicas y su nivel de amenaza para la población del país.

4. Investigación vulcanológica para la prevención por actividad en nuestros volcanes principales.