El 1 de abril de 1857 un meteorito cayó en la ciudad de Heredia. El Geólogo y Vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional Gerardo Soto ha realizado investigación geológica, documental y anecdótica sobre este y otros meteoritos en Costa Rica. La siguiente imagen muestra una fotografía del espécimen del meteorito Heredia que se encuentra en la  Escuela Centroamericana de Geología UCR de la Universidad de Costa Rica. Las áreas brillantes en la parte izquierda, arriba de la cara frontal superior y del lado derecho de la cara frontal inferior corresponden con minerales metálicos. El periódico La Crónica de Costa Rica del 4 de abril de 1857 describió́ que “la Capital se vio repentinamente iluminada por un meteoro que cruzó de Sur a Norte lanzando grandes exhalaciones” Fuente: Soto, G. J., 2004: Meteoritos y meteoros en Costa Rica (Verdaderos, posibles y falsos).-Rev. Geól. Amér. Central. 31: 7-23 págs.

Fuente de la imagen: Soto, G. J., 2004: Meteoritos y meteoros en Costa Rica (Verdaderos, posibles y falsos).-Rev.Geól.Amér.Central. 31: 7-23 págs.